Nuestros Servicios

Acerca de los Centros de Salud Basados en la Escuela de MHHC (SBHC)

Bienvenido al Programa del Centro de Salud Basado de Morris Heights Health Center!

El Programa de Centros de Salud escolares es una clínica de salud basada en estudiantes. Es como un consultorio médico ubicado en la escuela de su hijo. No tomamos el lugar del médico de su hijo, sino que trabajamos en estrecha colaboración con el médico de su hijo para proporcionar atención médica de calidad en la escuela. El centro de salud está convenientemente ubicado en el edificio de la escuela para minimizar la ausencia de su hijo y para limitar su tiempo fuera del trabajo.

El programa escolar de Morris Heights uno de los programas líderes del país y uno de los programas más grandes del estado de Nueva York, más innovadores y reconocidos. Hemos proporcionando cuidado de calidad a nuestros estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York por más de 35 años. Y seguimos estando a la vanguardia, sirviendo a más de 17,000 estudiantes anualmente.

Las clínicas basadas en la escuela están abiertas de 8:00am a 4:00pm en los días escolares regulares. Preferimos citas, pero los walk-ins (caminar en cita) son bienvenidos en cualquier momento.

Actualmente operamos clínicas en veinte (20) escuelas públicas de la ciudad de Nueva York; cada uno de los cuales está estratégicamente situado a través de nuestra región natal del Bronx, Nueva York.

En los Centros de Salud escolares (SBHC), su hijo recibe atención y servicios que se le proporcionan SIN COSTO alguno; sin importar el estado de seguro o inmigración. El SBHC puede facturar seguros por servicios, sin embargo, NO hay copagos para usted, y usted no recibe una factura por servicios del SBHC.

Tenemos un enfoque interdisciplinario para cuidar a nuestros estudiantes

A través de nuestros veinte (20) Centros de Salud basados en Escuelas nos asociamos con cuarenta ocho (48) escuelas. Estos van desde Pre-K hasta la Escuela Secundaria. En nuestros centros de salud, ofrecemos una amplia gama de servicios sociales y de salud integrales.

Nuestros Servicios Médicos

En los centros de salud, los estudiantes reciben atención y servicios tanto en persona como a través de visitas de telesalud. Todos los servicios son prestados por un personal de profesionales de salud clínica y médica bien capacitados, que comprende:

  • Médico de Atención Primaria
  • Provider (Médico, Asistente del Médico o Enfermero Practicante)
  • Enfermera Registrada o Enfermera Práctica con Licencia
  • Trabajador Social
  • Asistente de consultorio médico

Los estudiantes tienen fácil acceso a los siguientes servicios:

  • Atención Preventiva. Esto incluye visitas para niños sanos, exámenes médicos para deportes, exámenes médicos obligatorios por el estado y permisos de trabajo; vacunas, pruebas de audición y visión y vacunas contra la gripe.
  • Atención de urgencia. Para calambres menstruales, dolor de garganta, resfriado, dolores de cabeza y síntomas de alergia.
  • Evaluación y tratamiento de enfermedades crónicas y agudas como el asma, la diabetes y la obesidad, así como la remisión a subespecialistas según sea necesario.
  • Primeros Auxilios. Evaluación de lesiones y otras emergencias.
  • Prescripciones para medicamentos.
  • Servicios de Salud Reproductiva. Esto incluye exámenes de conducta de riesgo para la salud y asesoramiento en la prevención.

Nuestro Programa es uno de los primeros en NYS en ofrecer servicios integrales de salud reproductiva confidencial a nuestros adolescentes cuando sea necesario. Algunos de estos servicios incluyen, una variedad de métodos anticonceptivos como la anticoncepción reversible de acción prolongada (LARC), la vacunación contra el HPV y la preparación (profilaxis previa a la exposición para el VIH), las pruebas de embarazo, la prevención del embarazo y las opciones de planificación familiar, así como la detección y el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Nuestros proveedores médicos dan la bienvenida a las oportunidades de compartir información. Trabajan en cooperación con otros proveedores externos; ofreciendo información sobre los servicios proporcionados dentro del entorno escolar; así como investigando activamente sobre la información de salud que apoya el avance de la atención.

Nuestros servicios de Salud Conductual

Nuestro equipo de trabajadores sociales con licencia altamente capacitados está en el sitio y disponible para apoyar y abordar las necesidades emocionales de los estudiantes y sus familias a través de evaluaciones comprensivas confidenciales, terapias individuales y grupales, e intervención en crisis. Los tratamientos son fácilmente disponibles para preocupaciones tales como depresión, ansiedad, trauma, luto y problemas familiares.

Nuestro equipo también involucra a los estudiantes en iniciativas preventivas de salud mental para fomentar el desarrollo de relaciones saludables y prevenir la violencia de citas.

A medida que cambian las necesidades de los estudiantes, nuestro equipo se ha ajustado para satisfacer sus necesidades. Para abordar las crecientes necesidades emocionales de los estudiantes, ahora estamos proporcionando Servicios de Salud Elemental en todas nuestras veinte (20) clínicas del Centro de Salud Escolar (SBHC).

Seguimos proporcionando evaluaciones/evaluaciones integrales de Salud Mental; y ahora, los servicios están disponibles a través de videoconferencia. Además, los Servicios de Salud Telemental también se utilizarán para proporcionar los siguientes servicios en curso:

  • Psicoterapia Individual
  • Terapia de Grupo
  • Servicios de Garantía Familiar
  • School Servicios colaborativos

Como se indicó clínicamente, remitiremos a los estudiantes a nuestro sitio principal para evaluaciones psiquiátricas que también está disponible a través de videoconferencia. Esto sigue estando en bases individuales y según sea necesario.

Referidos:

Para realizar una referencia, utilice este enlace y envíe un correo electrónico sbhcquestions@mhhc.org para enviar su solicitud. Un médico se pondrá en contacto con el estudiante y la persona que realiza la referencia.

Nuestros Servicios Dentales

Dentro de nuestro programa, un equipo de dentistas, higienistas dentales y asistentes dentales proporcionan servicios de salud bucal. Estos servicios están disponibles en nuestras suites dentales in situ y a través de nuestros servicios dentales portátiles ampliados en varias escuelas.

Los estudiantes tienen fácil acceso a servicios preventivos como exámenes dentales, tratamientos con barniz de flúor, limpiezas y sellantes. Dentro de las suites dentales también ofrecemos rayos X en el lugar, lo que nos permite ofrecer servicios mejorados como atención dental restaurativa.

Los estudiantes que requieren otros cuidados dentales especializados reciben referencias según sea necesario.

Nuestros Servicios Auxiliares

Un equipo dedicado de educadores de salud, nutricionistas y administradores de casos también proporcionan servicios de apoyo a los estudiantes para ayudar a mejorar su salud y bienestar en general. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a talleres sobre varios temas de salud específicos de la edad; recibir orientación y asesoramiento; información educativa y otros servicios muy necesarios dentro del Programa.

¿Cómo inscribo a mi hijo en el Programa del Centro de Salud Basado en la Escuela?

¡La inscripción en el SBHC es rápida y fácil!

Los padres y/o tutores legales completan el Formulario de Registro y consentimiento de los padres del SBHC, que está disponible en la oficina principal de la escuela; en el centro de salud escolar o simplemente haciendo clic AQUÍ. Los formularios completados deben enviarse por correo electrónico a sbhcregistrations@mhhc.org.

Preguntas frecuentes de SBHC

Preguntas frecuentes sobre el programa SBHC (preguntas frecuentes)

¿Preguntas?

Nuestro equipo está disponible para responder a cualquier pregunta que pueda tener al 718.716.4400 o por correo electrónico a sbhcquestions@mhhc.org.

¡Esperamos poder servirle!