Para los Pacientes

Preguntas mas frecuentes

¿Qué debo hacer para ser un paciente?

Si desea ser paciente de Morris Heights Health Center (MHHC), elija el centro más conveniente para usted y su familia y que cuente con los servicios que necesita. En nuestra sección Centros de atención podrá encontrar una lista de todos nuestros establecimientos y servicios. Llame al número de teléfono indicado y nuestro departamento de atención al cliente le ayudará a convertirse en nuestro paciente.

¿Qué sucede si no tengo seguro médico?

MHHC quiere ayudarle a que Ud. obtenga un seguro que cubra su atención médica, odontológica y de salud mental. En Health Connections contamos con facilitadores que lo guiarán a través del proceso de determinación de elegibilidad para cobertura médica en virtud de Medicaid, Family Health Plus y Child Health Plus. Ellos le ayudarán a completar y presentar las solicitudes. Además, ayudan a los solicitantes a elegir un plan de atención médica administrada y, en algunos casos, los ayudan a elegir un médico de cabecera. El Programa de Inscripción Facilitada está auspiciado por un subsidio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Puede encontrar más información en nuestra sección Centros de Atención y allí elija Health Connections. Health Connections también puede ayudarle a conectar con otros servicios sociales y recursos.

¿Qué sistema utiliza MHHC para solicitar una cita?

Como paciente, tiene la opción de hacer una cita programada o acudir sin cita previa. Una cita programada es aquella que se hace con anticipación. También puede acudir a uno de nuestros establecimientos sin cita previa. En tal caso, será atendido por orden de llegada. Haremos lo posible por darle una cita para satisfacer sus necesidades.

Como paciente nuevo, ¿qué debo saber acerca de mi primer cita médica?

Si es un nuevo paciente en MHHC, verifique si aceptamos su seguro y asegúrese de que su tarjeta de seguro tenga la información correcta. Si necesita hacer cambios en su seguro, vea a nuestro equipo de Inscripción facilitada que se encuentra en el establecimiento de Health Connections. Puede encontrar más información en la sección de Centros de atención y hacer clic en Health Connections.

Para la visita lleve su tarjeta de seguro actualizada y el copago correspondiente. Si se está transfiriendo de otro establecimiento, .lleve su historia clínica. Es importante que le entregue a su proveedor de MHHC una lista de los medicamentos que está tomando actualmente para resguardar su seguridad antes de que nuestros proveedores hagan un cambio en sus medicamentos.

Tenga a bien llegar al establecimiento 15 minutos antes del horario de la cita para registrarse. Si no puede acudir a la cita, por favor llame para cancelar.

¿Con quién puedo hablar si tengo un comentario o inquietud acerca de mi visita a MHHC?

MHHC cuenta con un defensor de pacientes, que habla fluidamente inglés y español, para que lo represente. Visite la sección Contáctenos para más información.

¿Qué debo hacer si quiero una copia de mi historia clínica?

Los servicios médicos de MHHC cuentan con un registro electrónico de historias clínicas. Nuestro sistema de gestión de información sobre la salud (Health Information Management - HIM) puede ayudarle imprimiendo una copia o haciendo una fotocopia de la información correspondiente del paciente. Se le cobrará un cargo por cada página.

¿Qué pasa si tenga dificultad para comunicarme?

MHHC utiliza una línea de traducción para poder establecer una conversación entre tres personas, es decir el intérprete médico titulado, usted y su equipo de atención médica. La línea de traducción se puede acceder desde cualquier sala de examen u oficina que cuente con un teléfono.

Para los pacientes con dificultades auditivas o de la vista, puede pedirle a un amigo de confianza o a un familiar que lo acompañe durante su visita médica.

Healthy Lifestyles,

Healthy Communities

Healthcare is a right, not a privilege. Discover how MHHC's commitment to quality care makes a difference in the lives of the community.