Nuestros Servicios

In English

Programas de apoyo

Promotor(a) de salud (Community Health Worker Program)

Un programa de visitas a domicilio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York orientado a mujeres embarazadas y familias que están criando niños pequeños. El objetivo es reducir la mortalidad infantil conectando a las familias con servicios sociales y de salud. Se ayuda a las familias a identificar sus necesidades y afrontar los impedimentos que tienen para acceder a los servicios. Las familias reciben educación y asesoramiento sobre la importancia del cuidado prenatal y de postparto; factores de riesgo conductuales tales como mala nutrición, abuso de sustancias, infección del VIH y prevención de las enfermedades de transmisión sexual y cómo fomentar conductas de salud positivas.

Programa de seguimiento comunitario (Community Follow-up Program)

El Programa de seguimiento comunitario (CFP, por sus siglas en inglés) es un programa del Departamento de Salud e Higiene Mental del Estado de Nueva York que ofrece gestión de casos intensiva para los individuos VIH positivos que califican para Medicaid y sus familias. Los gestores de casos ayudan a los clientes con el seguimiento médico, remisiones y servicios sociales.

Para más información contacte a:
Everett Faison
Director del Programa
(718) 483-1270 ext. 8502

Programa de visitas a domicilio (Healthy Families Morris Heights Home Visiting Program)

Proporciona servicios a domicilio a las familias que esperan un bebé y a los padres que acaban de tener un bebé. Las visitas comienzan antes del nacimiento o poco después del nacimiento del bebé. Se evalúa a las familias para identificar factores de riesgo y de estrés. Las familias inscritas en el programa reciben servicios a domicilio a largo plazo hasta que el niño cumple cinco años o empieza la escuela. Los servicios del programa están orientados a evitar el abuso infantil y el maltrato. Los objetivos incluyen:
Apoyar el vínculo positivo entre padres e hijos y las relaciones;
Fomentar el desarrollo y la salud óptima del niño;
Optimizar la autosuficiencia de los padres en la crianza del niño;
Evitar el abuso infantil y el maltrato.

El programa es una iniciativa de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York.

Para más información contactar a:
Sandra L. Martinez
Directora del Programa
(718) 483-1251

Unidad Móvil de Salud (Mobile Health Services)

Estos servicios se ofrecen a través de la unidad médica móvil de Health Connections. Esta unidad proporciona acceso a los demás programas que son parte de Health Connections, así como a la amplia gama de servicios médicos, dentales, especializados y de salud mental disponibles en Morris Heights Health Center. Esta unidad fue creada específicamente para proporcionar muchos de estos servicios a distancia, abordo de la unidad. La existencia de la unidad fue posible gracias a un importante subsidio de Kellogg Foundation of Battle Creek, Michigan.

Para más información contactar a:
Paul Herskovitz
Director del Programa
(718) 483-1254

Programa Reach Out & Read

Los estudian indican que los niños a quienes les leen cuentas a una temprana edad desarrollan las destrezas académicas y sociales necesarias para triunfar en la escuela más rápidamente que aquellos a quienes no les leen. Para optimizar estas destrezas, MHHC ha implementado el programa “Reach Out and Read”, un programa reconocido a nivel nacional cuyo objetivo es aumentar la alfabetización en niños de seis meses a cinco años. Los tres componentes claves del programa son: Los voluntarios les leen cuentos a los niños en la sala de espera de pacientes. Durante las visitas de cuidado preventivo “well-child visit”, los médicos y las enfermeras informan a los padres sobre la importancia de leerles cuentos a los niños pequeños y además les brindan otras recomendaciones.

Los niños reciben un libro nuevo apropiado para su edad y etapa de desarrollo que pueden llevar a casa y guardar durante cada visita de cuidado preventivo desde los seis meses a cinco años de edad.

Para más información contacte a:

Estelle M. Raboni, MPH, MCHES
Directora, Educación de Salud
Morris Heights Health Center
(718) 483-1270 ext. 8152
Fax: (347) 226-5017
email: eraboni@mhhc.org

Healthy Lifestyles,

Healthy Communities

Healthcare is a right, not a privilege. Discover how MHHC's commitment to quality care makes a difference in the lives of the community.