Open Accessibility Menu
Hide

Acerca de Nosotros

Nuestra misión, visión y valores

Declaración de nuestra misión, visión y valores:

  • Nuestra misión: Morris Heights Health Center estará a la vanguardia en lo que respecta a la atención médica de calidad, accesible y de bajo costo para todos.
  • Nuestra visión: El Morris Heights Health Center utilizará sus recursos para convertirse y seguir siendo una organización de atención médica apreciada con un sistema de atención excepcional que identifique y responda a las necesidades médicas de las comunidades en las que opera brindando acceso igualitario a servicios de atención médica de calidad y de bajo costo.
  • Declaración de principios: Nosotros (MHHC) nos basaremos en el esfuerzo colectivo de nuestra comunidad, proveedores y personal para desarrollar y mantener un centro de salud eficaz, seguro y sin comprometer la calidad de nuestra atención, las buenas prácticas comerciales, y nuestros estándares éticos y morales.

Los principios subyacentes son:

  • Servir con humanidad, respeto y afirmación
  • Ser un catalizador o agente de cambio
  • Promover la inclusión
  • Permitir la asunción de riesgos a todo nivel tanto individual como en equipo
  • Producir y ofrecer productos de calidad
  • Promover transparencia y responsabilidad
  • Actuar con integridad

The Caring Place: Para y acerca de los pacientes

Desde 1981, Morris Heights Health Center (MHHC) cuenta con un récord de excelencia que lo distingue como uno de los principales proveedores de atención médica en Morris Heights y sus alrededores.

Durante más de un cuarto de siglo, hemos proporcionado servicios de atención médica primaria de calidad a todos los miembros de la comunidad, incluso a los sectores más desfavorecidos y sin cobertura médica. Nuestros servicios incluyen desde atención médica y dental hasta asesoramiento. Nuestro centro de salud tiene el orgullo de haber estado siempre a la vanguardia en nuestras comunidades médicas y locales.

Este centro de salud es un beneficiario del programa gubernamental de salud en virtud de la sección 42 U.S.C. 254b, y un empleado del Servicio de Salud Pública en virtud de la sección 42 U.S.C. 233(g)-(n). El Comité Nacional del Control de la Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés) reconoce a Morris Heights Health Center como un hogar médico centrado en la salud del paciente Nivel III y además está acreditado por la Joint Commission.

Respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad

Actualmente, MHHC atiende a más de 48,000 pacientes por año y ofrece una amplia gama de servicios primarios, especializados, dentales, de salud mental, educativos y sociales desde ocho centros convenientemente ubicados. Además, Morris Heights Health Center cuenta con clínicas escolares en veinte escuelas públicas de la ciudad de Nueva York que proporcionan atención médica a los estudiantes.

Conozca a nuestro equipo, nuestros servicios y los aspectos que nos distinguen:

Una tradición de innovación

La innovación y la vanguardia nos caracterizan:

  • MHHC fue el primer centro de salud comunitario financiado por el gobierno federal en la ciudad de Nueva York en recibir la acreditación de la Joint Commission.
  • El Centro de Salud para la Mujer y la Unidad de Partos (Women´s Health & Birthing Pavilion – WH & BP) de MHHC fue el primer centro de partos fuera del hospital del país dirigido por parteras en una comunidad de bajos ingresos.
  • El pabellón de salud y maternidad de la mujer (WHBP) fue el primer centro de maternidad en una comunidad de bajos ingresos del país que se encontraba fuera del hospital. WHBP pasó a obtener la acreditación de la Asociación Nacional de centros de maternidad. Aunque ya no operamos un centro de parto, sigue siendo uno de los legados más orgullosos. WHBP dio lugar a lo que ahora es el pabellón de la salud de la mujer, uno de nuestros programas más robustos, sirviendo a las mujeres en todo el Bronx.
  • MHHC es miembro fundador del Affinity Health Plan, antiguamente The Bronx Health Plan, uno de los primeros programas de atención médica administrada para los residentes del Bronx.
  • MHHC ha proporcionado servicios en el lugar para el VIH/SIDA desde el comienzo de la epidemia del SIDA. En reconocimiento de nuestro trabajo pionero, fuimos seleccionados para ser uno de los tres proyectos piloto a nivel nacional para demostrar un modelo centralizado integrado de servicios para el VIH/SIDA, que actualmente se utiliza en todo el país.
  • Morris Heights Health Center está afiliado a la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (National Association of Community Health Centers - NACHC) y a la Asociación de Atención Médica de la Comunidad del Estado de Nueva York (Community Health Care Association of New York State - CHCANYS).

Para solicitar una cita o recibir más información sobre nuestro centro de salud en el Bronx, NY: Llame al Morris Heights Health Center hoy mismo para más información.